Escudo de España

El Escudo de España se presenta dividido en cuatro cuartos: en el primer cuarto se halla un Castillo de Oro con almenas; en el segundo, un león rampante en púrpura y coronado de oro. En el tercer cuartel, sobre fondo de oro, cuatro bandas verticales rojas; y el cuarto en rojo, con una cadena dorada puesta en cruz, aspa y orla, con un centro en verde. En el centro de la base, sobre plateado, una granada partida, con dos hojas verdes.

A los laterales se ubican dos columnas plateadas, con base y capitel. Las cruzan unas cintas de oro, y en la derecha se lee PLVS y en la izquierda VLTRA. Por sobre todo, se ubica una corona real, en oro y piedras preciosas y forrada de rojo.

(Fue regulado por la Ley 33-1981, de 5 de Octubre).

Bandera de España


La Constitución Nacional Española, en su Artículo 4, establece:

La Bandera de España está formada por tres franjas horizontales, roja, amarilla y roja, siendo la amarilla de doble anchura que cada una de las rojas.


Los Estatutos podrán reconocer banderas y enseñas propias de las Comunidades Autónomas. Estas se utilizarán junto con la bandera de España en sus edificios públicos y en sus actos oficiales.

Volver

Copyright © - herencia2000 es propiedad de Jose Antonio Fernández-Baillo.