Origen


Los orígenes de la brujería se remontan a tiempos prehistóricos, cuando el hombre adoraba al cielo y a la luna, a las estrellas, al sexo y a los queridos antepasados.

Desde las más remotas épocas, prácticamente desde los primeros albores de la Humanidad, el hombre sintió la necesidad "y el temor" de seres superiores, que en determinadas ocasiones podían ayudarle, pero, asimismo, perjudicarle.

La brujería data desde los tiempos de la antigua Mesopotamia. Así lo demuestra la Biblia como también otros antiguos escritos como el Código de Hammurabi (2000 a.C.).

También tiene la brujería un referente en el Antiguo Egipto y en los pueblos de Caldea,
donde alcanzó su máximo esplendor. Los datos que se tienen son múltiples, pero lo intrigante del tema, es que cada vez que se estudian más estas raíces, mas se encuentra y mas intrincadas son las fuentes, que poco a poco nos llevan a intrincadas y enigmáticas costumbres

Posteriormente, en el siglo XV, gracias a los procesos inquisitoriales y a la copiosa literatura eclesiástica sobre el tema, se sabe que la brujería estaba grandemente extendida entre el pueblo llano.

Desde el Siglo XIII era una opinión generalizada entre los teólogos de la época, que los brujos y las brujas, habían establecido "Un Pacto con el Demonio".

¿Qué fue antes, la religión o la magia? Es ésta una pregunta que desde hace mucho tiempo se han hecho sesudos investigadores de estos temas y que probablemente jamás tendrá respuesta definitiva, aunque, quizá, lo uno y lo otro hayan sido indivisibles en muchas etapas del acaecer del hombre.

Tambien esdifícil distinguir entre brujería, hechicería y magia. Estas prácticas utilizan medios ocultos, para producir efectos mas allá de los poderes naturales del hombre.

La brujería recurre a espíritus malignos. Implica un pacto o por lo menos una búsqueda de la intervención de esos espíritus. El ser brujo o bruja se obtiene por vínculos satánicos en los que se entra por una "dedicación", muchas veces dentro de la familia.

La brujería implica la creencia en una realidad invisible a la que el practicante queda atado.

La ayuda sobrenatural que ofrece la brujería se busca por diferentes razones. Las principales son: Para hacer daño a quien se odia; para atraerse la pasión amorosa de alguien; para invocar a los muertos; para suscitar calamidades o impotencia contra enemigos, rivales u opresores reales o imaginarios; para resolver un problema el cual se ha convertido en obsesión y ya no importa por que medio se resuelve.


Copyright © - herencia2000 es propiedad de Jose Antonio Fernández-Baillo.